La supuesta prueba de un arma hipersónica realizada por China el pasado verano marcó un hito previamente no alcanzado por ningún otro país

 La supuesta prueba de un arma hipersónica realizada por China el pasado verano marcó un hito previamente no alcanzado por ningún otro país, según reporta Financial Times.

• Los científicos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés) siguen intentando entender cómo Pekín logró “superar los límites de la física” al disparar un misil desde un vehículo de planeo hipersónico que volaba sobre el mar de la China Meridional a al menos 5 veces la velocidad del sonido.

• Las opiniones de los investigadores se dividieron con respecto al objetivo del arma que, según las fuentes, podría tratarse de un misil aire-aire o de una contramedida para destruir sistemas de defensa antimisiles.

• “Este desarrollo es alarmante para nosotros y debe serlo para todos aquellos que buscan la paz y la estabilidad en la región y más allá”, comentó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. en referencia a la prueba.