El edificio CGP Padre Zink en constantes ataques vandálicos

El hecho ocurrió durante el fin de semana. Rompieron vidrios de varias ventanas. Anteriormente el edificio había sufrido vandalismo, momento en el que además una llave de gas sufrió daños, lo que pudo ocasionar un grave incidente.

Durante el fin de semana, manos desconocidas ocasionaron graves daños al edificio municipal ubicado sobre calles Viedma y Pellegrini, sitio en el cual funciona el Centro de Gestión Participativa “Reverendo Padre Zink”.

El hecho fue denunciado por Susana Donatti, subsecretaria de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, quien indicó que “estamos muy preocupados, porque este es un lugar que genera mucha actividad, y además es un espacio muy importante para nosotros para distribuir territorialmente muchos servicios que llegan a los vecinos. Además, lamentamos que hemos tenido no un solo hecho, sino varios atentados”, reveló.

En relación a los daños, la subsecretaria refirió que “hemos sufrido la rotura de varios paneles vidriados de ventanales dobles. Podemos señalar que el atentado fue con piedras grandes, porque rompieron los dos paneles de vidrios que tiene cada ventana”.

Además de este ataque vandálico sufrido durante el fin de semana, Donatti reveló que “la semana pasada también sufrimos otro ataque, roturas de vidrios, y además rompieron una llave de gas”, situación que refirió como un hecho muy graves, ya que “esto generó una pérdida de gas importante que tuvo que ser arreglada inmediatamente porque pudo ocasionar un daño mayor”, lamentó.

La funcionaria mencionó que por el hecho se hicieron las denuncias correspondientes, tanto en sede policial y en la justicia provincial, quienes ya solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables.

“Existen ordenanzas municipales que sancionan este tipo de acciones, además de las posibles sanciones penales”, recordó la funcionaria y concluyó que “al romper elementos de este edificio, solo están ocasionado daños a los mismos vecinos y vecinas, ya que este lugar es un espacio comunitario que cumple una función social importante, que es la de acompañar a la comunidad en sus distintas demandas y necesidades”.