Von der Thusen insiste por los títulos de Enfermeros del CENT 35

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen volvió a insistir al Gobierno de la provincia para que habiliten a los profesionales de Enfermería egresados el año pasado del Cent 35. Recordó que hay en la actualidad 43 enfermeros que están a la esperar de recibir su titulo profesional. Resaltó la importancia ante la grave situación sanitaria que está viviendo Río Grande.

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen volvió a solicitar al Gobierno de la provincia que habiliten los títulos a profesionales de Enfermería egresados el año pasado del Cent 35.

En este sentido el edil manifestó que “son 43 los egresados del Cent 35 en Enfermería, desde el mes de diciembre del año pasado hasta mayo de este año, y a pesar de que algunos prácticamente están cumpliendo un año de recibidos, aún no han recibido el título, sobre todo en este tiempo que estamos atravesando esta pandemia del coronavirus, y tanto que se necesitan los enfermeros en los nosocomios locales y Periféricos de salud”.

Asimismo puntualizó que “es importante que los estudiantes puedan recibir sus títulos terciarios para ir transitando esta emergencia sanitaria, de manera que se puedan unir al trabajo, y puedan ayudar al sistema de salud en este momento en que la ciudad y la provincia los necesita tanto”.

Por último Von der Thusen adelantó que “seguirá insistiendo ante el Ministerio de Educación para que se realicen todos los trámites administrativos correspondientes para lograr el objetivo final, que es sumarle a la sociedad, más profesionales de la salud”.