Continúan las labores solidarias en el marco del “Mes de las juventudes”

Se recuperaron tableros de dibujo técnico en desuso, para estudiantes del Colegio Provincial de Educación Técnica. La actividad fue impulsada por la Dirección de Juventud, a través del programa ‘Juventudes por Vos’, en conjunto con el Centro de Estudiantes del CPET. El accionar solidario es característico de los y las jóvenes de Río Grande. 

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de Río Grande, a través del Programa de Voluntariado ‘Juventudes x Vos’ que impulsa la Dirección de Juventud, llevó adelante el Proyecto de Reparación de Tableros de Dibujo Técnico.

Al respecto, el director de Juventud, César Segovia indicó que “la propuesta surge de una iniciativa del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial de Educación Técnica (CPET), a la cual la Dirección de Juventud adhirió”.

En este sentido, señaló que “nos hemos puesto a disposición desde el primer momento para trabajar una vez más junto a los y las estudiantes en la reparación de estos tableros técnicos que estaban en desuso, deteriorados y que necesitaban una puesta a punto para aquellos estudiantes que no cuenta con esta herramienta fundamental de su formación y que, en sus hogares, continúan con el ciclo escolar vigente”.

Respecto a los trabajos de reparación de dichos elementos de trabajo, Segovia explicó que los mismos se realizaron mediante “la impresión de los repuestos a través de la impresión 3D, lo que nos brindó la posibilidad de reemplazar el material dañado, poner en funcionamiento los tableros de dibujo técnico y, principalmente, que puedan volver a estar a disposición de los estudiantes de este colegio técnico”.

El Director de Juventud remarcó que el trabajo que se llevó adelante “es una forma más de acercarnos como Municipio y colaborar con lo que necesitan los estudiantes para desarrollar plenamente sus actividades y, en este caso en particular, su formación técnica”.

Cabe destacar que durante toda la actividad se respetaron las medidas sanitarias vigentes establecidas por las autoridades, a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Por último, Segovia remarcó que “el espíritu solidario que caracteriza a Río Grande está presente en las nuevas generaciones de riograndenses, y es un pilar fundamental en el accionar de los y las jóvenes”.