Destacan incorporación de Río Grande al programa “Impactar”

Se trata de un proyecto que apunta al desarrollo de una infraestructura de datos espaciales para gestiones municipales del interior. El hecho fue recibido con mucha satisfacción por parte del Municipio, desde donde señalaron que por primera vez, la ciudad “avanzará en la incorporación de este tipo de tecnología”.

La Municipalidad de Río Grande fue incorporada al programa nacional “Impactar”, iniciativa que apunta al desarrollo de una infraestructura de datos espaciales para gestiones municipales del interior.

Fue en un acto del que participó el intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

Según se indicó desde el gobierno comunal, la propuesta consiste en “un trabajo articulado entre los ministerios nacionales del Interior, de Defensa y de Ciencia y Tecnología”.

“La iniciativa incluye la incorporación de herramientas inéditas para nuestra ciudad como vuelo fotogramétrico para la ejecución de relevamientos aéreos sobre zonas urbanas y rurales, generación de capas de información geoespacial, capacitación, y adhesión a IDERA”, resaltaron desde el Municipio.

El intendente Pérez subrayó que “para nuestra gestión es muy importante contar con un gobierno nacional que mire, piense en el desarrollo del interior del país, y que provea a los municipios de herramientas para poder llevar adelante una gestión articulada a nivel federal”.

El mandatario comunal agradeció al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; al subsecretario de Relaciones Municipales, Pedro Giles; a la secretaria del Ministerio de Defensa, Daniela Castro; y al ministerio de Ciencia y Tecnología; debido a que la tarea articulada entre los tres ministerios, “nos posiciona en un lugar como ciudad para sumar herramientas tecnológicas a la gestión municipal para poder tener un Estado que piense en el vecino, cercano, mejor enfocado y más accesible”.