“Museo jóvenes con memoria”: El Municipio inauguró una muestra sensorial y tridimensional

Se trata de una muestra interactiva alusiva a los crímenes de la dictadura que está disponible en Espacio Joven. “Esto es parte de la tarea que nos damos como Estado municipal de cultivar la memoria de nuestro pueblo de cara a este 24 de marzo”, expresó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

La muestra sensorial y tridimensional denominada “Museo Jóvenes con Memoria”, ubicada en el Espacio joven, O´Higgins 791, consiste en la puesta a disposición de experiencias sensoriales acerca de los terribles sucesos que tuvieron lugar durante la dictadura cívico-militar que inició el 24 de marzo de 1976. Los visitantes pueden recorrer distintos segmentos, en los que mediante escenografía, material de audio, video y fotográfico se simulan las terribles experiencias de los detenidos desaparecidos, se instruye sobre el contexto en que se daba esta penosa parte de nuestra historia, y la génesis de la lucha de los organismos de derechos humanos en nuestro país.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “esto es parte de la tarea que nos damos como Estado municipal de cultivar la memoria de nuestro pueblo de cara a este 24 de marzo”.

En este sentido, señaló que “como país nos tocó atravesar una etapa muy oscura en la década del 70, en la que el poder económico de la mano de los militares, y también con un rol importante de los medios de comunicación y parte del Poder Judicial, vinieron a instaurar un modelo económico. Hoy esa discusión está a flor de piel en Argentina, y por eso la necesidad y la responsabilidad de poder cultivar la memoria para que el Nunca Más, sea realmente nunca más”.

Ferro informó que el Municipio ya cursó invitaciones formales a todas las instituciones educativas de la ciudad para que los y las estudiantes puedan experimentar este museo sensorial y tridimensional.