Este sábado llega “RGA URBANA” al Skatepark de la ciudad

Se trata de un evento de mujeres del deporte y la cultura urbana donde habrá distintas disciplinas como BMX, Roller, Skate, Breaking, Graffiti y buena música. El evento se organiza en el marco de las actividades que el Municipio de Río Grande propone en el “Mes de la Mujer”. Se busca homenajear a las femeneidades urbanas extremas de nuestra ciudad centenaria.

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de marzo, a partir de las 14 horas, el evento “RGA Urbana”, en las instalaciones del Skatepark de la Ciudad (Gálvez 791). Es la primera “RGA Urbano Club Women” que se realiza, cuyo objetivo principal es colaborar con el empoderamiento de las femineidades urbanas extremas.

Cabe destacar que dicha actividad es organizada por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, a través de las direcciones de Desarrollo de Deportes Urbanos e Investigación y de Juventud; y por la Secretaría de la Mujer Género y Diversidad, en el marco del “Mes de la Mujer”.

Habrá Demos de BMX Freestyle; Roller; Skate; Breaking; Acrobacia Aérea; Palestra; Graffiti; Freestyle; entre otras actividades que están destinadas a niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades. Además se contará con el servicio de carritos de comida y buena música.

Finalmente, se invita a las interesadas en participar a ser parte de esta primera RGA Urbana, y se recuerda que el evento se desarrollará con el protocolo sanitario correspondiente en el marco de la pandemia.