“Unir esfuerzos para afrontar la problemática del suicidio”

Lo afirmó el Intendente luego del encuentro con la Asociación “Mucho por Vivir” para analizar la problemática compleja y sensible como es el suicidio. La Asociación trabajará en “Casa de Jóvenes” para acompañar a familias que vivieron o atraviesan esta problemática. La Dirección de Salud Mental Municipal realizará el asesoramiento y las intervenciones desde su equipo técnico.

El Municipio de Río Grande está trabajando en la promoción de una política sanitaria enfocada en la salud mental. A raíz de ello, se avanza articuladamente con la “Asociación Mucho por Vivir”, a fin de acompañar a las familias y atender la temática de suicidio de manera integral.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, expresó que “pondremos un espacio físico y nuestros equipos técnicos a disposición para que la ‘Asociación Mucho por Vivir’ realice su labor en espacio físico municipal. El mismo está ubicado en Casa de Jóvenes (Islas de los Estado 1195) los lunes y jueves de 18 a 20 horas”.

Manavela remarcó que “hay un pedido concreto del intendente Martín Perez de realizar un abordaje a esta problemática del suicidio. Es un eje central de la política de salud mental de nuestra gestión y, esta articulación, se suma al conjunto de acciones que realizamos en la temática”.

Por otro lado, explicó que “la Dirección de Salud Mental cuenta con un equipo específico de trabajo en materia de asesoramiento e intervenciones en torno a la problemática del suicidio y este anuncio es un complemento muy importante”.

De esta forma, se abre este espacio para acompañar a los familiares que atravesaron esta situación o que la atraviesa. Además, pueden acercarse a la dirección de Salud Mental de 9 a 20 horas o comunicarse al 443074.

Por último, Manavela afirmó que “la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio trabajó y lo continuará haciendo con las distintas instituciones de la localidad. Todo aquel o aquella que lo necesite se puede acercar ya que ofrecemos asesoramiento, intervenimos en situaciones que sean necesarias en relación a esta problemática”.