¿Qué Opciones de Créditos para Comprar Auto Nuevos o Usados Existen?

Hoy en día es posible acceder a la compra o cambio de un automóvil. Es decir que aunque el sueldo mensual no sea suficiente para comprar el auto soñado o cambiar el actual, los interesados contarán con alternativas que permiten acceder a cambiar o comprar un 0km.

La transformación digital también llegó al sector automotor y la compra y venta de automóviles y vehículos por Internet es clave para que los concesionarios puedan sobrevivir en la pospandemia. En este contexto, los concesionarios deberán considerar que abrir sus puertas como hasta hace unos meses llevará su tiempo.

Las automotrices apuestan a recuperar los días perdidos por la cuarentena a fuerza de incentivos para la compra de 0 km. Una de las formas buscadas es a través de la financiación. 

Esto a través de los préstamos prendarios ofrecidos por diferentes entidades financieras y bancos en Argentina.

Se trata de un crédito o dinero que es prestado a cambio de una prenda de un bien que sea mueble y registrable. Quien pide el préstamo normalmente da como garantía la prenda que desea adquirir, en este caso sería el automóvil.

Este bien pasa a estar “prendado” es decir en poder del deudor pero el uso estará limitado de acuerdo al convenio que lleguen ambas partes. Normalmente se acuerda que el deudor no podrá venderlo a no ser que un nuevo comprador asuma la deuda o se cancele la misma.

¿Qué tipos de créditos para autos existen?

El mercado automotor tiene disponible diferentes opciones para financiar la compra de un vehículo. Una de las opciones más tradicionales son los créditos prendarios para autos usados o nuevos.

También existen promociones de autos financiados mediante prestamos personales. Esto te conviene si tienes gran parte del dinero y solo financiarás el saldo o los gastos asociados, que no son pocos.

Por último, existe una alternativa para empresas y algunas personas, el leasing financiero para autos que es de lo más barato y recomendable si tienes la posibilidad. No recomendamos los planes de ahorro porque terminan siendo muy caros.

Ventajas de los créditos para automotores

La principal ventaja del crédito automotriz es fundamentalmente que la financiación es a tasa es fija en pesos. A su vez, en muchos casos también lo son sus cuotas.

Por otro lado, las empresas que otorgan préstamos para comprar autos de forma online, depositan de forma rápidamente a tu cuenta.