Tierra del Fuego tiene un total de 605 casos positivos de COVID-19

La provincia de Tierra del Fuego tiene un total de 605 casos confirmados. Así lo dio a conocer anoche la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del reporte diario en relación a la pandemia por Coronavirus COVID-19.

La provincia registra 2.396 casos descartados, y 192 casos sospechosos. En tanto la ciudad de Río Grande registró ayer un record de infectados con 91 nuevos casos, totalizando 339 casos activos, Ushuaia 5, y Tolhuin no posee, si bien se registró un caso positivo el sábado.
Durante la jornada de ayer a través de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia se dio a conocer el reporte en función de la pandemia por Coronavirus COVID-19, registrándose un record de infectados en Río Grande con 91 casos positivos sobre 165 muestras realizadas, con lo cual el 55% resultó afirmativo.

En tanto en la ciudad de Ushuaia sobre 11 muestras, no obtuvo ningún caso positivo, mientras tanto la ciudad de Tolhuin no tuvo muestras, por lo tanto cero positivo.
Cabe resaltar que en toda la provincia se procesaron 176 muestras.
La totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha es de 605, donde se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 199 casos correspondientes a Ushuaia, hay un paciente fallecido y 5 casos activos, totalizando 194 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 392 casos positivos totales, 51 de ellos recuperados, 2 fallecidos, totalizando 339 casos activos.
A la fecha 2396 casos han sido descartados en la provincia.

Información Hospitalaria

Hay dos casos internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, y trece pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, y cuatro pacientes internado en UTI.

Características de transmisión epidemiológica

En la ciudad de Río Grande los 389 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, mientras tres casos se encuentran en investigación.
En tanto la ciudad de Ushuaia, los 199 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, y 0 en investigación.
Tolhuin tiene un caso con nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

Casos Sospechosos

La ciudad de Ushuaia tiene 10 casos sospechosos, Río Grande 181, y Tolhuin 1, sumando un total de 192.

Casos Descartados

En Ushuaia se descartaron 1.305 casos, en Río Grande 1071, y en Tolhuin 20, sumando un total de 2396.