El Gobierno de Tierra del Fuego, se ve en la obligación de desmentir categóricamente la información difundida que da cuenta del otorgamiento de una vivienda a funcionarios para uso personal, por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.
El organismo provincial, bajo Resolución N° 171, dispone sobre la utilización de casas de servicios las que deben ser destinada, precisamente, para algún tipo de servicio que esté requiriendo algún Ministerio.
El, o la titular de la eventual cartera ministerial, firma una resolución de otorgamiento, con un canon de uso, haciéndose responsable y cargo de la vivienda en cuestión.
Es falso que estas viviendas se destinen en la actualidad para uso personal, algo que sí estuvo ocurriendo años anteriores y que incluso obligó al IPVyH iniciar un proceso de recuperación de las mismas, y que anecdóticamente, en algunos casos, estaban en manos de ex funcionarios provinciales que hasta el momento no han podido justificar su uso.
Al mismo tiempo, se informa que a través del área de Legal y Técnica se estarán iniciando acciones legales a los medios de comunicación que maliciosamente se encargaron de difundir esta noticia falsa, con el solo propósito de generar malestar en la comunidad, propiciando una situación hostil.
Fuente: Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.