Di Giglio participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó ayer de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocasión en la que dio cuenta de la posibilidad que en el primer trimestre de 2021 la Argentina ya cuente con la vacuna contra el COVID-19.

Además se destacó el hecho de que “en el país se está trabajando en todas las vacunas en las que está interesada la Argentina, que están en fase 3”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina anotó que “también se analizó la situación epidemiológica a nivel nacional, y de cada provincia específicamente”.

En ese sentido señaló que actualmente “hay 15 provincias que registran transmisión comunitaria”, pero admitió que “es una situación que se esperaba, a partir del incremento de casos positivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se inicien los picos en los demás estados provinciales”.

“Desde Nación se manifestó que están haciendo el monitoreo y trabajo en equipo constante, de la situación de cada provincia”, resaltó la doctora Di Giglio, quien anotó que “a nivel provincial estamos con un aumento en tiempo de duplicación de los casos”.

Amplió sus dichos y destacó que “actualmente, el período de duplicación en TDF está cercano a los 14 días”, situación que consideró “muy positiva”, más allá de remarcar que “debemos continuar con todas las medidas de prevención, en el marco de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio”.

De alta “clínica y epidemiológica”

En otro orden de cosas, la Ministra de Salud informó que este jueves fue dada de alta “clínica y epidemiológica”, tras superar el contagio de coronavirus, y aseguró que se encuentra “muy bien”.

En ese marco precisó que está en condiciones de retomar sus actividades laborales de manera presencial.