Educación sexual integral: Gobierno lleva adelante espacios de capacitación para docentes

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia dio inicio el pasado 26 de agosto al Ateneo Didáctico “Repensando nuestras prácticas desde una perspectiva de ESI y atención a la diversidad”, espacio de capacitación vinculado a la Educación Sexual Integral y destinado a docentes del nivel inicial. 

Participan de estos espacios los equipos directivos y de supervisores del nivel Inicial, como también integrantes del Gabinete de Psicopedagogía Asistencial Escolar. El objetivo es llevar adelante un trabajo coordinado con perspectiva de derechos, inclusión y atención a la diversidad en el marco de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral.

Esta iniciativa está dividida en tres etapas: un relevamiento previo que incluyó encuestas realizadas a docentes del nivel inicial. La segunda instancia es el desarrollo de los Ateneos Didácticos (una totalidad de veinte encuentros); en tanto que la tercera parte está vinculada al acompañamiento de los proyectos institucionales para trabajar específicamente en cada propuesta.

Dada la actual situación sanitaria, desde el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología aclararon que la propuesta se llevará a cabo a través de plataformas de videoconferencias y modalidades virtuales.