Este viernes se llevará a cabo la charla virtual “Cupo laboral trans en el sector público nacional”

La Subsecretaría de Juventud junto con la Subsecretaría de Diversidad y la Casa de Tierra del Fuego en CABA del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invitan a la comunidad en general a participar de la charla “Cupo Laboral Trans en el sector público nacional”.

El encuentro será el viernes 18 de septiembre a las 17hs, a través de la plataforma Google Meet (https://bit.ly/33oPGsg) y estará a cargo de Victoria Castro, subsecretaria de Diversidad, Julieta Wiederhold , directora provincial de Diversidad y la licenciada María José López, coordinadora de Comunicación Vincular de La Casa de Tierra del Fuego y gestora cultural de la misma.

Cabe recordar que el día 4 de septiembre el Gobierno Nacional estableció un cupo laboral por el que al menos un 1% de los puestos en el sector público deban ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero.

Con respecto a esto, Federico Velázquez, titular de Juventud provincial, manifestó que “el objetivo de la jornada abierta es el de repensar y analizar los avances que se fueron logrando en los últimos años por la lucha del colectivo histórico trans y ver cuáles son las dificultades que se siguen atravesando para avanzar a una real inclusión”.

En ese contexto, se invita a la comunidad a repensar el cupo laboral travesti-trans como estrategia para que el colectivo acceda al mercado laboral desde una mirada integral en materia de inclusión y derechos humanos, erradicando la discriminación y las violencias.