Salud informó que siempre se ha garantizado la higiene y limpieza de los hospitales

Desde la cartera sanitaria confirmaron que no hay faltante del material en los nosocomios, y siempre se ha garantizado la desinfección de los nosocomios tanto con alcohol y/u otros materiales aprobados para tal fin.

La Dirección Administrativa del Hospital Regional Ushuaia, precisaron que siempre se ha garantizado la higiene de los nosocomios, garantizando seguridad tanto para los trabajadores como para los pacientes. Además, indicaron que ya ha llegado a la provincia, 3000 litros de alcohol que fueron comprados por el Ministerio de Salud.

El insumo será entregado a los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, a fin de continuar garantizando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras como de los pacientes, de ambas dependencias.

En este sentido, se aclaró que ante el rebrote surgido sobre todo en la ciudad de Ushuaia, se vio incrementado el consumo del alcohol y se estaba a la espera de la entrega por parte del proveedor, -que iba a realizarse el pasado jueves- pero tuvo una demora de días y reiteraron que “siempre se han realizado las tareas de limpieza e higiene y con esta nueva compra permite tener mayor stock”.

No obstante, aseveraron que no existe ni existió faltante del insumo, así como tampoco de alcohol en gel, sanitizante y lavandina y especificaron que “los cuidados de limpieza se llevan adelante con total normalidad”.