Agenda semanal Cultura TDF

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales, disponibles a través de plataformas virtuales y destinadas a toda la comunidad.

En este contexto iniciaron los talleres en la modalidad de videoconferencia por la plataforma ZOOM de dibujo, pintura, cerámica, mosaico, manualidades, arte textil, teatro, acrobacia, circo, música, danza, educación ambiental y fotografía con propuestas para todas las edades,.

También están abiertas las inscripciones para el Taller Explorar Mundos, encuentros para la Primer Infancia. Es un espacio recreativo y de aprendizaje destinado la primera infancia, a través de la modalidad virtual. Para consultas e inscripciones comunicarse al mail inscripciontalleresculturales@gmail.com.

Por otro lado desde el 12 de octubre hasta el 30 de noviembre está vigente la Convocatoria Libros de Artistas. La iniciativa convoca a los y las artistas visuales residentes de Argentina a participar de la 8° Edición de Libros de Artista, la muestra final se realizará en el mes de febrero de 2021, con formato virtual. La convocatoria es para mayores de 18 años. Para mayor información escribir a librosdeartistaenelfindelmundo@gmail.com.

Asimismo, la Editora Cultural Tierra del Fuego abrió las inscripciones hasta el 20 de noviembre para la convocatoria 2020 para nuevos proyectos de edición, de la cual podrán participar escritores, artistas visuales y artesanos. Las obras se recibirán por vías virtuales y en formatos digitales. El correo para consultas es editoraculturaltdf@hotmail.com.

El 29 de octubre a las 20:00 se realizará un Campamento Virtual con entrevistas a los a los equipos que resultaron finalistas del CS:GO “Crazy Penguins” y “Arcane Warriors”.

Además, desde la Secretaría de Cultura se invita a interesados a participar del Seminario Taller #ElSurEsMundos, organizado por el Fondo de Arte de Buenos Aires y la Fundación Inti Main de Tierra del Fuego. La propuesta está Dirigida al público que conforma las artes visuales, artistas, docentes, curadores, gestores culturales, quienes escriben o realizan investigación. El seminario es gratuito para los participantes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Está pautado en dos encuentros por ciudad con modalidad virtual. La fecha límite de inscripción es el 10 de noviembre. Quienes requieran más detalles del seminario, pueden comunicarse a elsuresmundos@gmail.com.

Habrá también una nueva edición de Autocine para las tres ciudades fueguinas. Las fechas pautadas serán: el 31 de octubre en Ushuaia con tres funciones, el 14 de noviembre en Río Grande con dos funciones y el 21 de noviembre en la localidad de Tolhuin. La modalidad de adquisición de las entradas será informada a través de las redes sociales de Cultura TDF.

Finalmente se recuerda que está vigente la Mesa de Entrada Virtual: Ventanilla Electrónica, a través de mesaentrseccultura@tierradelfuego.gov.ar, para la realización de trámites, consultas o envío de notas.