La Secretaría de comercio realizó inspecciones en conjunto con la subsecretaria de deportes

Equipos de la Secretaría de Comercio del Gobierno provincial de manera articulada con personal de la Secretaría de Deportes realizaron una recorrida por distintos establecimientos deportivos privados con el objetivo de informar y controlar que se cumplan las normas que establece el protocolo dispuesto por el COE (Comité Operativo de Emergencias).

El Director de Deportes provincial, Matías Runín, acompañó los controles que fueron encabezados por la jefa de inspectores, María Laborde.

Ante la última habilitación dispuesta por el COE que marcó el regreso a la actividad para las canchas de tenis y pádel, se decidió realizar una recorrida conjunta para concientizar a quienes practican estas disciplinas.

El objetivo es comenzar a realizar visitas periódicas a todos los establecimientos deportivos privados para controlar, informar y educar tanto a los responsables de los establecimientos como a los que acuden a los mismos, sobre el accionar diario dentro de los gimnasios aplicando las medidas que establece el protocolo dispuesto por el COE.

Es fundamental que los responsables tanto de los gimnasios y canchas como las personas que acuden a los mismos tengan claro que es fundamental que se respete el distanciamiento social, que todos utilicen tapabocas en espacios compartidos, que se higienicen asiduamente las manos con alcohol y que se desinfecten las superficies.