“Se están haciendo casi todas las actividades deportivas con algunas restricciones”

Así lo manifestó el subsecretario de Deporte de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriel Coto, al hacer referencia a las prácticas deportivas que se están llevando adelante en los gimnasios provinciales.

En esta línea, dijo que solo se están realizando actividades técnicas y de acondicionamiento físico, pero que se está trabajando en el protocolo para las prácticas de deporte en equipo o de combate.

“Hace un par de semanas retomamos las actividades con los seleccionados en el Gimnasio Jorge Muriel y en el Haspen en Río Grande y en el 640 en Ushuaia”, detalló.

Asimismo, indicó que “se están haciendo casi todas las actividades deportivas con algunas restricciones respecto a los protocolos” y señaló que “todos los deportes se están haciendo con trabajos físicos o técnicos, pero todavía no se pueden jugar partidos en equipo ni las luchas en los deportes de combate”.

A su vez, Coto comentó que “se reunieron Carlos Turdó, el Secretario de Deportes de la provincia con el Gerente de la Agencia Municipal de Deporte, Sebastián Bendaña, para conformar un protocolo y presentar al COE y ver qué posibilidades hay de la vuelta a la práctica deportiva específica”.

Con respecto al fútbol, subrayó que “se trabajó en el protocolo para ver con qué pauta se podría volver, hacer una especie de burbuja. Están viendo la posibilidad de armar un protocolo para presentar en el COE, pensando que se está jugando en todas las canchas de la ciudad al aire libre. La gente quiere empezar a practicar el deporte y ahora estamos buscando la manera para encontrar un protocolo adecuado y que se pueda volver a estos deportes de manera oficial”.

“Hay actividades para la gente del barrio, de acondicionamiento físico, zumba, en el integrador se está haciendo lo mismo”, recalcó el funcionario, y agregó: “lo más importante es tener el control de los protocolos”.

Finalmente, felicitó a “la gente de los gimnasios que están haciendo un trabajo muy bueno. Se toma la temperatura, se higienizan las manos, estamos tratando de cuidar a todos. La entrada y la salida son distintas, entonces los chicos no se cruzan, insistimos en el uso del barbijo y mantenemos el distanciamiento”.