Se realizó en Río Grande una reunión informativa sobre las becas progresar

La Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Subsecretaría de Promoción Comunitaria realizó un encuentro informativo para jóvenes interesados e interesadas en inscribirse a las Becas Progresar.

La reunión se realizó en el SUM de Barrio Arraigo Sur de la ciudad de Río Grande con una amplia participación de jóvenes que deseaban conocer los requisitos para acceder a la solicitud de las becas.

Durante el transcurso de la jornada, el personal técnico de las Subsecretarías brindó a los y las jóvenes toda la información necesaria para que puedan completar sus inscripciones para las becas otorgadas por Nación.

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los y las jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios de educación obligatoria, así como comenzar o continuar sus estudios superiores y/o de formación profesional.

Al respecto, la Directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, indicó que “estamos muy satisfechos y satisfechas con la convocatoria que tuvo este encuentro, ya que el interés de la Subsecretaría está puesto en garantizar la mayor participación posible de los y las jóvenes de la Provincia en la convocatoria de las becas Progresar”.

Además, recordó que “no podemos asegurar que quienes se anoten queden seleccionados ni seleccionadas, ya que ese punto específico depende de la evaluación que Nación, pero sí consideramos importante poder brindarles el acompañamiento necesario para que puedan solicitar la beca que otorga el Estado Nacional”.

Durante el transcurso de la próxima semana se realizará un segundo encuentro en el SUM de Barrio Arraigo en la ciudad de Río Grande, donde se proveerán las herramientas tecnológicas necesarias para acompañar a los y las jóvenes que no hayan podido finalizar la inscripción.

Para obtener más información al respecto se puede acceder a los perfiles oficiales de Juventud TDF.