La policía provincial encontró 2900 cartones de cigarrillos en un campo cerca de la frontera con Chile

El jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Jacinto Rolón confirmó que personal de la División Servicios Especiales -Sección Brigada Rural- encontró 2900 cartones de cigarrillos de industria nacional en cercanías a la estancia San Julio al límite con Chile.

En ese sentido, explicó que “la Policía tiene dos funciones principales, una de ellas es la de prevenir y la otra es la de investigar delitos, y en este sentido, estas acciones forman parte del sistema de prevención en zonas rurales”.

En esta oportunidad, el procedimiento policial se efectuó a 45 km del cruce con Ruta N°3 y el chorrillo, donde se localizaron 58 bolsas negras que contenían un total de 2900 cartones de cigarrillos, los cuales se sospecha que se encontraban preparados para ser cruzados a Chile por un paso no habilitado. Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal.

Luego, en colaboración con personal de Gendarmería Nacional y Aduana, se realizó el traslado hacia la frontera San Sebastián donde se aguardan nuevas medidas judiciales.

Es por ello que el Comisario General reiteró y ponderó el trabajo conjunto que se viene efectuando con el resto de las Fuerzas Federales, a fin de mantener la seguridad y el orden, como así también proteger a los ciudadanos de actos delictivos.