COVID-19: Se intensifica el plan de vacunación y los preparativos de hisopados en la provincia

En el marco de la intensificación de los esfuerzos para contener los contagios de Covid-19, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Salud y de diversas áreas refuerza la vigilancia epidemiológica en la provincia y continúa el plan de vacunación con horario ampliado y más profesionales abocados a la tarea.

En Ushuaia se realizan hisopados para personas asintomáticas en el Centro Modular Sanitario de 12hs a 14.30hs.

En Río Grande se acordó con el municipio un trabajo conjunto, definiendo que lunes y jueves de 11 a 13 horas se realizarán hisopados a personas asintomáticas en el Gimnasio de la UOM de calle Moyano y lunes, miércoles y viernes serán efectuados hisopados también desde el municipio.

El director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, comentó al respecto que “realizamos hisopados tanto a personas con síntomas que deben asistir con turno programado otorgado a través del 107 como a personas asintomáticas que se pueden acercar sin turno. En Río Grande las personas sin síntomas se pueden acercar sin turno al gimnasio de la UOM los lunes o jueves de 11 a 13hs”.

“Se realiza el test de antígenos, por lo cual a los 15 minutos ya está el resultado. Si una persona asintomática da positivo se le dan las indicaciones pertinentes de aislamiento y hay un médico de seguimiento para controlar la evolución del estado de salud. En caso de dar negativo la persona puede continuar con su vida normal”, explicó.

Asimismo, aclaró que “aquellas personas que tienen síntomas deben llamar al 107 para que se les asigne un turno para el hisopado que en estos casos se realiza de lunes a viernes. Las personas sintomáticas, tanto si el resultado es positivo como negativo, deben cumplir con el aislamiento y con todas las medidas que se les indican”.

También se intensifica el plan de vacunación con horario ampliado y mayor número de profesionales abocados a la tarea, de manera de aplicar más dosis diarias a mayor cantidad de personas que se encuentran dentro de la población objetivo de esta etapa.

Profesionales del COE reiteran a la comunidad continuar ventilando los espacios cerrados, lavarse las manos con frecuencia, usar tapaboca, mantener el distanciamiento social y cumplir y hacer cumplir los protocoles vigentes.