AREF analiza diversas herramientas fiscales en beneficio del sector comercial de la provincia

El director Ejecutivo de la AREF (Agencia de Recaudación Fueguina), Oscar Bahamonde, mantuvo un encuentro vía zoom con la comisión directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande.

En la reunión se trataron varios puntos pedidos por la entidad mercantil que contemplan la exención principalmente para aquellos rubros que están siendo más golpeados por las consecuencias de la pandemia, la solicitud de planes de pago más extensos para aquellos períodos impagos generados durante los momentos más críticos de la pandemia, la posibilidad de extender los vencimientos de los certificados de Cumplimiento Fiscal y la posibilidad de excluir de los regímenes de retención a los contribuyentes que mantienen saldos a favor.

El contador Bahamonde recordó que desde la AREF hace algunos meses que no se incluyen en los padrones del sistema de recaudaciones bancarias (SIRCREB) a quienes tienen saldos a favor y confirmó que se está elaborando un plan de pagos más extenso. También recalcó que “esta reunión sirve para terminar de darle forma a las medidas para estar en línea con las necesidades que se plantearon; lo mismo respecto a la suspensión de las ejecuciones fiscales por 60/90 días”.

En el encuentro además se brindaron detalles del nuevo Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), por el cual comerciantes están recibiendo notificaciones de otros fiscos provinciales, sobre lo cual se acordó realizar una nueva charla informativa, ya que “es una herramienta que además de recaudar brinda información que ayuda a combatir las ventas online sin declarar”.

Desde la Cámara de Comercio además concedieron en llevar adelante una campaña de concientización sobre la emisión de facturas o ticket de ventas para combatir las ventas no registradas y diseñar un sistema de premios para los vecinos que sirva para incentivar el pedido de la factura.