Tierra del Fuego disertó en el foro permanente de discusión y debate de jóvenes administrativistas

La Directora General de Procesos Integrales e Integrados dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas expuso en el Congreso Nacional Virtual del Foro Permanente de Discusión y Debate de Jóvenes Administrativistas (FORJAD-AADA), que se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de junio por la plataforma Zoom.

El evento fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, del cual participaron en ambos días 170 personas. Los temas tratados son de sustancial importancia para la misión institucional de la Administración Pública Provincial.

En representación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, durante la segunda jornada del Congreso, la directora General de Procesos Integrales e Integrados, Zarina Ross disertó sobre el “La relevancia del rol de la Abogacía Pública en el accionar del Estado. Desafíos actuales en la Era Digital”

“La formación y capacitación constante de la abogacía pública en nuevas tecnologías debería ser además de una política de Estado, un desafío personal de cada abogado y abogada porque el derecho se transforma, y como dice el maestro Couture si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado” señaló en su exposición, poniendo de manifiesto la necesidad de generar capacitaciones constantes en la temática.

En ese sentido, desde el Ministerio de Finanzas Públicas entendieron que “la participación de profesionales que conforman la planta permanente del Estado Provincial en eventos de esta índole, pone en evidencia la calidad de profesionales con los que cuenta la Administración Pública Provincial, en su carácter de gestora del interés público”.