La Secretaria de Economía Popular se reunió con la Directora Regional del Centro de Referencia de la Patagonia

La Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Cecilia Rojo, se reunió con la directora regional del Centro de Referencia de la Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, en el marco de la agenda de trabajo que la funcionaria nacional está llevando a cabo en su visita.

Durante el encuentro, participaron también el referente del CDR de la provincia, Homero Cymes, y emprendedoras del Programa Cosiendo Identidades.

Respecto a la reunión, la titular de Economía Popular provincial, Cecilia Rojo, manifestó que “es muy importante para nosotros este tipo de encuentros, la presencia del Gobierno nacional en territorio, en este caso, en la provincia”, al tiempo que contó que “participaron emprendedoras que pertenecen al Programa Cosiendo Identidades, propuesta que se llevó cabo a través de la articulación y la firma de un convenio con el Gobierno Nacional”.

“El convenio se firmó bajo el Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales para la Emergencia Social, que sirvió para financiar la compra de herramientas para distintos grupos de emprendedores”, continuó, y agregó: “también se hizo un acompañamiento para la compra de los insumos, sabemos que es muy importante fortalecer a la economía popular de la provincia”.

Por su parte, Liliana Periotti, directora Regional del Centro de Referencia de la Patagonia, comentó que “vinimos a una agenda de trabajo y comenzamos reuniéndonos con emprendedores que han sido beneficiados por el Banco de Herramientas, un instrumento de política pública que pone en marcha el Ministerio de Desarrollo Social”. En este sentido, señaló que “nos encontramos para intercambiar cómo había sido su crecimiento, cómo habían recibido todo el tema de la maquinaria, cuáles eran los logros, qué cosas están pendientes”.

“Fue muy enriquecedor escucharlos, ver la producción de lo que hacen, cosas muy interesantes, típicas de este lugar”, concluyó.