Obras Públicas avanza con intervenciones urbanas en patios internos de Chacra II

Los trabajos forman parte de un plan establecido para distintos sectores del Barrio, en pos de otorgar un ordenamiento y brindar un sentido estético al lugar.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, avanza en la construcción de patios internos en el barrio de Chacra II de Río Grande. Partir de estos trabajos, uno de los principales objetivos es mejorar la estética de los barrios.

La titular de la cartera, Gabriela Castillo junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes; recorrieron los trabajos en el lugar, donde la titular de la cartera indicó que “esto tiene que ver con un pedido del Gobernador para avanzar en intervenciones vinculadas a mejorar la estética de los barrios”.

Es por ello que se avanzó en la esquina de Prefectura Naval y San Martín, y se irá trabajando en otras localizaciones dentro de Chacra II, de manera de plantear un ordenamiento interno para el acceso de vehículos, los lugares de estacionamiento, la delimitación de lugares de tránsito peatonal y vehicular, y luminaria.

La Ministra, adelantó además que se encuentran en proceso de licitación cinco puntos más en este Barrio, “para avanzar con esta tipología en el verano, y seguir interviniendo durante el 2022 otros puntos”.

Además, agregó que “con esta misma lógica y combinando hormigón con articulado y bolardos, habrá una gran intervención al costado del Centro Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”, generando una nueva plaza y un espacio común que permita fortalecer el exterior”.

Castillo explicó que “todas estas intervenciones urbanas tienen por fin trabajar en el mejoramiento del exterior de los edificios aledaños y del Colegio como espacio de aprovechamiento y de fortalecimiento de la institución. Una intervención distinta que representa la lógica de intervención urbana que estamos planteando para Cacha II”.