Juntos por el Cambio no se rompe en Tierra del Fuego

La dirigencia nacional de Juntos por el Cambio reemplazó al interventor del PRO en Tierra del Fuego para garantizar la unidad de la coalición. Es en respuesta al intento de Tito Stefani de que el PRO rompiera con la alianza.

La cúpula de Juntos por el Cambio a nivel nacional decidió cambiar al interventor del PRO en Tierra del Fuego para asegurar la unidad de la coalición. Esta medida fue tomada después de que Tito Stefani, dirigente del PRO en la provincia, intentara romper la alianza de Juntos por el Cambio y presentarse con el PRO por fuera.

Según fuentes cercanas a la dirigencia de Juntos por el Cambio, tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron hacer el cambio del interventor para preservar la unidad de la coalición en Tierra del Fuego.
Desde la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio explicaron que “si hay diferencias que se diriman en internas, pero no podemos permitir que Juntos por el Cambio se rompa”.

Un referente local de la alianza explicó que “romper Juntos por el Cambio sólo favorecería al gobernador Gustavo Melella, porque de ese modo tendría una oposición dividida en las elecciones de mayo” y agregó que “probablemente por eso Fernando Gliubich, que acompaña a Stefani en su intento de ruptura, fue beneficiado con la presidencia de la empresa de hidrocarburos del estado de Tierra del Fuego, Terra Ignis”.

En este contexto, los afiliados y militantes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego -la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el MID- expresaron públicamente su rechazo a la posibilidad de una ruptura en la coalición. A través de las redes sociales y en diferentes medios de comunicación, los miembros de estos partidos destacaron la importancia de mantener la unidad para poder ser una verdadera alternativa al oficialismo en la provincia.