Más de 20 instituciones participarán de la Expo Carreras y Oficios

La Expo Carreras y Oficios 2026 recorrerá las tres ciudades de Tierra del Fuego con una propuesta destinada a acercar a jóvenes y adultos las distintas opciones de formación académica y capacitación laboral disponibles en la provincia.

Organizada por el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la iniciativa reunirá a más de 20 instituciones, entre universidades, institutos de educación superior, centros de formación profesional y escuelas de oficios.

La exposición se realizará el 28 de julio, de 10 a 19, en el Paseo del Muelle “Mingo Gutiérrez” de Río Grande; el 29 de julio, de 9 a 16, en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel de Tolhuin; y el 31 de julio, de 14 a 19.30, en el IPRA de Ushuaia.

La subsecretaria de Programas Integrales de Juventudes, Wanda Olariaga, destacó que una de las principales novedades de esta edición es que la propuesta estará abierta a toda la comunidad y no solo a estudiantes del último año del secundario. Además, señaló que la incorporación de espacios de formación en oficios amplía las posibilidades de capacitación para quienes deseen continuar estudiando o adquirir nuevas herramientas laborales.

Durante cada jornada habrá charlas de orientación vocacional, asesoramiento personalizado, información sobre becas estudiantiles y presentaciones de la oferta académica de cada institución. Posteriormente, los asistentes podrán recorrer los distintos stands para conocer en detalle las propuestas educativas.

Con el objetivo de garantizar la participación de estudiantes de toda la provincia, el Gobierno también dispondrá el traslado de delegaciones escolares.

Desde la organización invitaron a la comunidad a participar de la Expo y destacaron que el evento busca facilitar el acceso a las oportunidades de formación y capacitación que ofrece Tierra del Fuego, promoviendo tanto el desarrollo profesional como el aprendizaje de oficios.