Impulsan la identidad fueguina en 175 emprendimientos

El Gobierno de la Provincia puso en marcha el programa “Crecer con Identidad: Innovación y raíces para el desarrollo local”, una iniciativa destinada a fortalecer emprendimientos locales y potenciar sus propuestas mediante la incorporación de la identidad fueguina como valor diferencial.

La convocatoria provincial registró 256 personas inscriptas. Tras un proceso de selección, fueron elegidos 175 emprendedores y productores fueguinos, quienes participan de una instancia de formación integral y vinculación comercial.

El primer módulo se desarrolló en Ushuaia y reunió a 40 participantes de manera presencial, mientras que más de 70 personas participaron de forma virtual desde Tolhuin y Río Grande. La propuesta continuó el pasado jueves con un nuevo encuentro en Tolhuin, mientras que el tercer encuentro presencial tendrá lugar en Río Grande durante septiembre.

El espacio formativo es coordinado junto al equipo de DIBAGO, con quienes se trabaja en la construcción colectiva de la identidad cultural fueguina, entendida como un concepto dinámico. El objetivo es promover su apropiación e incorporación estratégica para convertirla en un valor comercial diferenciador en el mercado.

Durante el encuentro en Tolhuin, el ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, acompañó parte de la jornada, destacó el compromiso y la participación de los asistentes y dialogó sobre las inquietudes que surgen al momento de crear, desarrollar y comercializar productos.

Asimismo, puso a disposición las herramientas del Ministerio para continuar trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento de la producción local.