Fiesta de la Primavera para jóvenes

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, realizará la primera edición de la Fiesta de la Primavera, una propuesta destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años de Río Grande.

La actividad se desarrollará el sábado 19 de septiembre, de 21 a 1 horas, en el gimnasio del Colegio Don Bosco, ubicado en Espora y Alberdi. La propuesta será con entrada libre y gratuita y formará parte de la agenda del Mes de las Juventudes.

La iniciativa se lleva adelante en articulación con jóvenes de distintos centros de estudiantes y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Representación Política y del área de Flota Vehicular del Gobierno de la Provincia.

El evento busca recuperar y renovar los tradicionales espacios de encuentro de la primavera, con un ámbito cuidado y pensado especialmente para las juventudes de la ciudad. Durante la jornada habrá música, baile, animación, propuestas recreativas y distintas actividades para compartir una noche de encuentro.

La fiesta contará con la participación de los DJ locales Rasta Mary, Topo y Buzz, además de emprendimientos y propuestas vinculadas con la cultura juvenil.

Entre las actividades previstas se encuentran Fuego Dorado, con su Bar de Glitter; Barras de Fuego, con jugos frutales; Infinity, con animación de eventos; y Room Play, que realizará una transmisión en vivo durante la jornada. También estará presente el buffet del Centro Polivalente de Arte.

La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que la propuesta está destinada específicamente a jóvenes de entre 12 y 18 años y señaló que el objetivo es “generar un espacio de encuentro, disfrute y recreación pensado para las juventudes, en un marco cuidado y seguro”.

En ese sentido, explicó que quienes asistan deberán acreditar su edad mediante la presentación del DNI. En el caso de estudiantes de 7.º año de las escuelas técnicas, también se solicitará la constancia de alumno regular correspondiente.

Asimismo, la funcionaria remarcó que el evento contará con seguridad privada y personal destinado al acompañamiento de las juventudes, con el objetivo de garantizar un espacio cuidado durante toda la jornada.

Traslado gratuito con cupos limitados

Con el acompañamiento del área de Flota Vehicular del Gobierno de la Provincia, se dispondrá de un servicio de traslado gratuito, con cupos limitados y previa inscripción y autorización de madres, padres o responsables, para jóvenes de Chacra II y Margen Sur.

Los puntos de encuentro serán:

Chacra II: Oficina de Juventudes, Prefectura Naval 377, a las 20:15.
Margen Sur: Centro Cultural Walter Buscemi, Minkyol 175, a las 20:30.
En cada punto habrá personal destinado a la recepción y al acompañamiento de los jóvenes durante el traslado.

Además, durante toda la actividad funcionará una posta sanitaria a cargo del Ministerio de Salud, como parte de las medidas previstas para garantizar el cuidado de quienes participen.

Requisitos para el ingreso

Las puertas permanecerán abiertas para el ingreso entre las 21 y las 22:30.

Para ingresar será necesario presentar el DNI, ya sea en formato físico o digital.

Para consultas e información sobre la actividad, se puede llamar al 2964 358919, escribir a juventudtdf.rg@gmail.com o acercarse a las oficinas de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, ubicadas en Prefectura Naval 377, Chacra II, Río Grande.