
En el marco del Día del Camino y la Educación Vial, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia participó de una jornada de trabajo conjunto con organismos vinculados a la seguridad, el control del tránsito y el transporte. La actividad se desarrolló sobre la Ruta Nacional N.º 3, a la altura de Lago Escondido.
La jornada contó con la participación de personal de Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Protección Civil de la Provincia.
En paralelo, se llevó adelante una charla de educación y concientización vial destinada a alumnos y docentes de la Escuela Rural N.º 6 “Provincia de Entre Ríos”, ubicada en un sector rural.
El encuentro tuvo como objetivo acercar a la comunidad educativa herramientas y conocimientos relacionados con la prevención de siniestros viales, el respeto de las normas de tránsito y la importancia de adoptar conductas responsables y seguras en la vía pública, especialmente en las zonas de circulación de rutas.
Durante la charla se abordaron principalmente aspectos vinculados con la prevención y el uso adecuado de los elementos de seguridad.
Además, se entregó bibliografía destinada a los docentes, folletería para los alumnos y certificados de reconocimiento por el compromiso institucional de la escuela con la prevención y la educación vial.


