“Todos juntos, siendo responsables, vamos a volver a ponernos de pie”, Martín Perez

El intendente de Río Grande se dirigió a los riograndenses a raíz de la celebración del 99° aniversario de Río Grande. Expresó que “estamos viviendo un cumpleaños atípico”, pero afirmó que “todos juntos, siendo responsables, vamos a volver a ponernos de pie”.

A través de un mensaje difundido por las redes oficiales del Municipio, el intendente Martín Perez se refirió a la situación actual que la ciudad está atravesando.

Al respecto, expresó que “el primer aniversario de nuestra ciudad que me toca celebrar como intendente es un cumpleaños atípico, en un contexto marcado por una pandemia sin precedentes, y por fríos extremos que no se vivían en nuestra ciudad desde que yo era chico”.
En este sentido, el Intendente mencionó que “esto que estamos viviendo, de alguna manera, forma parte también de nuestra identidad como pueblo porque la adversidad es una parte fundante de la historia de Río Grande”.

“Esa adversidad forjó el temple de nuestros pueblos originarios, y fue un factor predominante en los inicios de aquella colonia agrícola de 1921”, afirmó Perez, quien agregó que “contra la adversidad lucharon nuestros antiguos pobladores”.

Asimismo, manifestó que también fue la adversidad la que forjó el temple de “aquellos que construyeron este pueblo con coraje y sacrificio, los que trabajaron luego en el desarrollo de nuestro petróleo y gas también lo hicieron contra esa misma adversidad, que decidieron venir a estas tierras con la llegada de la ley de promoción industrial, también convivieron con mucho en contra”.

A pesar de ello, el Intendente señaló que “todos ellos comparten un denominador común: el trabajo y el arraigo”, es por eso que “en esta cuenta regresiva que iniciamos hacia el centenario de nuestra ciudad, los riograndenses vamos a seguir construyendo nuestra propia identidad; que el arraigo siga siendo el factor común que permita abrazarnos como hermanos”.

Finalmente, anheló que “nuestra tierra de trabajadores vuelva a llenarse de trabajo, sea el hecho central que nos motive a seguir disfrutando para nosotros y para nuestros hijos de una ciudad con historia y para toda la vida”.