Los tripulantes del pesquero continúan aislados en el buque

El tripulante de la embarcación Echizen Maru Juan Valiente, quien se encuentra aislado por coronavirus en el buque, se refirió respecto de cómo se encuentra la tripulación dentro del mismo.

El tripulante de la embarcación Echizen Maru Juan Valiente refirió que “están todos bien de animo, y contenidos por las autoridades sanitarias de la provincia”. Puntualizó que “en el muelle tenemos un consultorio móvil, con la atención permanente durante las 24 horas, y en caso de necesitar nos ofrecieron la ayuda de un psicólogo, o de cualquier otra cosa que consideremos necesaria”. Si bien a ciencia cierta no se sabe la causa del contagio, Valiente dijo que “durante el vuelo de Buenos Aires a Ushuaia viajamos con un positivo que después lamentablemente falleció en Ushuaia, pero que venía de Salta, nosotros viajamos en el mismo vuelo, y pudo haber sido la causa del contagio”.

El tripulante de la embarcación Echizen Maru Juan Valiente, quien se encuentra aislado por coronavirus en el buque, se refirió respecto de cómo se encuentra la tripulación dentro del mismo, teniendo en cuenta que de los 61 tripulantes, 41 son de la provincia de Corriente.
En dialogo con Radio Nacional Ushuaia señaló que “en líneas generales nos encontramos todos bien, realizando la cuarentena a bordo de la embarcación Echizen Maru, y día a día estamos mejor, con mejorías, estamos bien de animo, y con mucho optimismo de que esto pase rápido”, dijo a Radio Nacional Ushuaia.
Puntualizó que “tuve síntomas como mucho dolor de cabeza, cansancio muscular, pérdida del olfato, perdida del sabor, conjuntivitis, y tos seca, pero lentamente me estoy recuperando, el dolor de cabeza ya me paso, el olfato lo estoy recuperando, pero aún sigo con conjuntivitis muy fuerte”.
Valiente señaló que “nos sentimos contenidos por las autoridades sanitarias de la provincia, teniendo en cuenta que en el muelle tenemos un consultorio móvil, con la atención permanente durante las 24 horas, y en caso de necesitar nos ofrecieron la ayuda de un psicólogo, o de cualquier otra cosa que consideremos necesaria”.
En cuanto a los ánimos del resto de la tripulación, dijo que “están bien, todos son positivos, todo el grupo se encuentra bien, bien de animo, con ganas de que esto pase rápido, y se solucione pronto”.
En relación a la hipótesis que barajan de como se contagiaron, Valiente expresó que “la idea que nosotros manejamos en cuanto al contagio, y que puede llegar a ser real es que durante el vuelo de Buenos Aires a Ushuaia viajamos con un positivo que después lamentablemente falleció en Ushuaia, pero que venía de Salta, nosotros viajamos en el mismo vuelo, y puede ser la causa del contagio, dado que durante la cuarentena en el hotel fue individual, nadie tenía contacto con nadie, cada estaba en cuartos separados, y el contacto comenzó cuando embarcamos”.
Recordó que “el primer tripulante que comenzó con síntomas fue el 23 de junio, hoy esa persona aun continua infectada”, dijo, al tiempo que agregó que “nosotros cumplimos con el protocolo que exige la provincia, vinimos con un hisopado negativo que nos hicimos en Buenos Aires, donde la totalidad de mis compañeros que viajamos desde allá a Ushuaia dio negativo, y en el aeropuerto nos esperaba un micro que nos llevó directo al hotel Ushuaia, donde cumplimos con la cuarentena que la provincia exige, ingresamos el día 23 de mayo, y el 6 de junio nos dirigimos al barco, embarcamos, y ya nos dirigimos a la zona de pesca, donde en la navegación no nos cruzamos con ninguna embarcación”.
Por último indicó que “el contacto con la familia es fluido, con comunicación constante, dado que tenemos Internet como para mantenernos conectados durante todo el tiempo, por lo cual quiero trasmitir tranquilidad, estamos todos bien, cumpliendo con la cuarentena”, finalizó Valiente.