La ex fábrica Audivic atraviesa una angustiante situación

Quien era el dueño abandonó a los trabajadores, formaron una Cooperativa, pero al día de hoy no funcionan y son muchos los operarios que se encuentran a la deriva.

Ya pasaron dos años desde que la ex fábrica Audivic funciona como la Cooperativa “Tierra del Fuego” y los trabajadores todavía están a la espera de una solución.

Estela, representante de esta cooperativa, habló sobre lo que vienen atravesando y dio detalles de una angustiante situación.

Al respecto, expresó “respecto a la Sociedad Anónima de Audovic el dueño desapareció y nunca más se supo nada, hicimos las presentaciones correspondientes al ministerio de Trabajo, luego se formó la cooperativa que es una fábrica recuperada. Hace dos años que no percibimos sueldos”.

Explicó que “desde el 2018 estamos cuidando las instalaciones viendo que podemos conseguir o como trabajar. Quien era dueño de esta empresa nos abandóno, muchos compañeros vieron si podían trabajar en otro lado, algunos se fueron de la provincia y otros nos quedamos con esta cooperativa”.

“En su momento la gestión municipal anterior nos daba bolsones de alimentos y algún subdsidio igual, ahora también percibimos eso más el plan Red Sol, a nivel nacional es difícil percibir algo porque todavía figuramos como trabajadores”., manifestó Estela.