Realizan hisopados con turno a personas que hayan tenido contacto estrecho con algún caso positivo

Lo confirmó Carlos Racero, subsecretario de Protección Civil quien indicó que en el día de hoy los hisopados que se realizan son todos con turno previo a pacientes que el área de epidemiología envía.

Carlos Racero, subsecretario de Protección Cívil explicó la forma en que están haciendo los hisopados en la ciudad de Río Grande, dejando claro que “la gente no puede acercarse de manera voluntaria, todos los que son citados es con turno previo acorde a los pacientes que epidemiología nos manda”.

Asimismo, expresó “estamos realizando hisopados como sucedió en Ushuaia a todos los pacientes asintomáticos que nos manda epidemiología y luego los resultados se envían a la ciudad capital”.

“La gente está citada con turno acá en el lugar, se realiza el hisopado dentro de su vehículo y de aquí tienen que volver a sus casas y mantenerse aislados. Los pacientes con síntomas son atendidos en sus domicilios”, afirmó Racero.

Por último, indicó que “acá se harán 40 hisopados y en los próximos días si nos dan la orden de seguir realizando esto por los distintos barrios de la ciudad de Río Grande continuaremos”.