Primer caso de Coronavirus en Tolhuin

 Se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Tolhuin, se trata de una persona que se había trasladado a Rio Grande. El Intendente Daniel Harrington, brindó detalles en conferencia.

Se confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en la ciudad de Tolhuin, se trata de una persona que se había trasladado a Rio Grande. El Intendente de la localidad, Daniel Harrington hablo en conferencia y dio más precisiones sobre lo acontecido.

“Estuvimos trabajando desde temprano con la gente de salud para contener esta situación, y queremos llevarle tranquilidad a la gente porque este caso positivo está aislado desde el 15 de julio. En estos momentos se trabaja en el nexo epidemiológico del mismo”, afirmó Harrington.

Asimismo, comunicó que se restringen las reuniones, el ingreso a  la ciudad, los comercios atenderán hasta las 20:00 hs., y solo se podrá circular hasta las 21. A esto, agregó “sacaremos un decreto y multaremos a todas aquellas personas que no utilicen tapaboca en los lugares públicos”.

Por otra parte, solicitó “responsabilidad individual para toda la población de Tolhuin que viene cumpliendo con todas las medidas hasta el momento”.

El hombre que dio positivo será trasladado a Río Grande

“Este paciente llegó a Tolhuin tras ser dado de alta en el Hospital de Río Grande, nos fue informado que llegó con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado. Cuando vimos que podía ser un caso sospechoso se lo hisopo y anoche nos enteramos que había dado positivo”, informó la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin.

Por otra parte, confirmó que “el paciente fue traslado a Río Grande porque tenía una patología previa y no lo podemos contener en nuestro sistema de salud, por lo que fue llevado al Hospital de aquella ciudad”.