Servicios que brindará el nuevo Centro Integral de la Mujer

Estará emplazado en las intersecciones de Prefectura Naval y Aeroposta Argentina. Brindará protección integral para la mujer de todas las edades, y abordará la problemática de la violencia de género. También trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud.

El presidente Alberto Fernández, junto al intendente Martín Perez, anunciaron la construcción del primer Centro Integral de la Mujer para Río Grande. Dicha obra está pensada, en esta primera etapa, en unos 300 m2, y demandará una inversión de más de 25 millones de pesos.

El lugar tiene como objetivo la protección integral de la mujer de todas las edades; abordar la problemática de la violencia de género; y brindar asesoramiento profesional, psicológico, y de asistencia social en caso que se requiera.

El Centro Integral de la Mujer será un factor central al momento de diseñar e implementar políticas públicas.

Acompañará la labor que viene desarrollando la Defensoría Municipal y, de esta manera, el Municipio de Río Grande, por decisión del intendente Martín Perez, ampliará la atención integral para mujeres, niñas y adolescentes.

Además, se brindará información y asesoramiento, no sólo con profesionales de la salud, sino también con un equipo interdisciplinario.