Obras públicas realizó la apertura de sobres para avanzar en la refacción de baños

La obra corresponde a la segunda etapa, destinada a modificar los sanitarios del primer piso de casa de Gobierno. En las subsiguientes semanas se prevé continuar con trabajos similares en todo el edificio, donde además está prevista la colocación de un ascensor a los fines de mejorar su accesibilidad.

Este jueves el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia concretó la apertura de sobres para realizar la segunda etapa de refacción de los baños ubicados en el primer piso de Casa de Gobierno.

Las obra tiene un monto oficial de tres millones ciento ochenta y dos mil noventa pesos con 96/100 y un plazo de ejecución de 60 días. En esta oportunidad presentaron ofertas, las empresas Ambiente Sur Ingeniería SRL, Humberto L. Cruz, TNT SRL, Calderón Vargas Claudio Marcos y Proyectos Inmobiliarios SRL.

El acto estuvo presidido por la titular de la cartera, Gabriela Castillo, quien detalló que “estos trabajos tienen que ver con dar continuidad a las distintas refacciones que tenemos previstas a futuro para Casa de Gobierno”.

“Antes de la pandemia pudimos finalizar los baños del segundo piso, los cuales fueron modificados en su totalidad. En esta etapa haremos lo mismo con los ubicados en el primer piso y luego le seguirán los de la planta baja; así como también la instalación de sanitarios para personas con movilidad reducida” detalló la funcionaria.

Asimismo, está prevista la contratación para las obras de rampas de acceso al edificio, la relocalización de garitas del personal policial, y la instalación de un ascensor.

“En esta idea de abrir Casa de Gobierno a cualquier ciudadano que quiera ingresar y que lo haga por la puerta principal -la cual estuvo cerrada los últimos cuatro años-; es que también aspiramos a que este lugar sea inclusivo. Siguiendo esa línea, avanzamos en la ejecución de los planes de trabajo y los llamados a licitación que continuarán en las subsiguientes semanas” expresó Castillo.

Del acto participaron el secretario de Obras y Servicios públicos Zona Sur, Martín Moreyra y la subsecretaria Legal, Mariángeles Arroyo y personal del ministerio.