Están disponibles los audios de relatos de autores fueguinos en la pagina web “Aprendo en Casa”

La Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, trabaja en una plataforma virtual a través del proyecto ‘Ando Cuenteando’, una modalidad de audioteca que busca poner voz a diferentes relatos de autores y autoras locales. 

Los audios de los relatos ya se encuentran disponibles en la plataforma Espacio Cúmulus dentro de la página Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.

Con respecto a esto, Florencia Lobo, coordinadora de Modernización e Integración Cultural y responsable de la Editora Cultural TDF, comentó que “el nombre del proyecto es Ando Cuenteando y surgió como una propuesta de la dirección Provincial de Políticas Socioeducativas”.

“A fines de mayo nos convocaron para contarnos este proyecto por nuestro contacto y relación con la literatura en general, sobre todo con autores y autoras locales. Nos encantó y nos pareció ideal para este contexto de aislamiento social”, expresó.

En esta línea, remarcó que “la idea es generar audios de autores y autoras de la provincia, leídos por personas a las que les guste narrar o leer en voz alta. Se lanzó una convocatoria abierta para quienes quisieran participar desde sus casas, con sus celulares, con sus posibilidades, y lo que hicimos desde la Editora fue la selección de textos de diferentes géneros y temáticas. Juntamos un lindo conjunto de textos variados; poesía, relatos, cuentos, mitos, leyendas y fragmentos de novelas”.

“Hubo una increíble respuesta a la convocatoria y se anotaron más de cien personas para participar de esta propuesta”, dijo Lobo.

La funcionaria finalmente informó que “a partir del sábado pasado los audios ya están subidos y disponibles en la plataforma Espacio Cúmulus de la página https://aprendoencasa.tdf.gob.ar/ del Ministerio de Educación. Se pueden descargar y la idea es que circulen”.