El Municipio aporta personal para la reapertura del Cuartel de Bomberos de Margen Sur

Personal de Defensa Civil Municipal reforzará el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Margen Sur. A través de ello, el mismo vuelve a funcionar a partir de hoy, luego de cerrar sus puertas por el aislamiento de parte de su plantel. El Intendente Martín Perez busca garantizar la seguridad ciudadana de la zona. 

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de la ciudad mantuvo un encuentro con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, para acordar aspectos y trabajar mancomunadamente con el fin de lograr la reapertura del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Margen Sur, organismo esencial para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona.

Dicho cuartel de bomberos había determinado cerrar sus puertas, afectados por el proceso de aislamiento que parte de su plantel ha de cumplir dada la pandemia, y por cuestiones financieras, lo cual ha preocupado al Ejecutivo Municipal, entendiendo el rol fundamental que cumple dicha institución en el sector.

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “para el intendente Martín Perez y para esta Gestión Municipal la seguridad ciudadana y todos los servicios que tienden a la emergencia son un eje principal y deben estar absolutamente garantizados”, y agregó que “por tal motivo nos pusimos en contacto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, preocupados por la realidad del sector, principalmente por el cierre que se había dado del Cuartel de Bomberos de Margen Sur, en función de una serie de aislamientos que habían tenido en el cuerpo de bomberos voluntarios”.

“Ante tal situación, como Estado Municipal hemos dispuesto y afectado personal de Defensa Civil del Municipio que va a reforzar el servicio de bomberos, y va a trabajar en el cuartel para garantizar su apertura y el servicio de atención de emergencia de Bomberos Voluntarios de Margen Sur, el cual vuelve a funcionar a partir del día de hoy”, continuó el funcionario.

Respecto al personal afectado para reforzar el servicio de bomberos en Margen Sur, Ferro explicó que “el cuerpo de Defensa Civil Municipal que prestará servicios en el cuartel de bomberos, estará a disposición para manejar los coches bomba y la flota de vehículos con el que cuenta la institución, están capacitados y profesionalizados, en condiciones de brindar el servicio en conjunto con bomberos voluntarios y de esa manera que el cuartel pueda reanudar su funcionamiento, garantizando el servicio”.

Finalmente, el Secretario enfatizó en que de esta manera “reafirmamos el compromiso que tiene el Intendente de la ciudad con los Bomberos Voluntarios y con la Seguridad Ciudadana de Río Grande, comprendiendo el rol fundamental que cumplen los Bomberos Voluntarios ante situaciones de emergencia y para dar seguridad a los vecinos y vecinas de Río Grande”.