El Municipio de Río Grande es parte del programa de formación del teatro nacional “Cervantes”

A través del programa “Cervantes Educación”, el Municipio se suma a esta propuesta que realiza acciones de mediación entre las artes escénicas y escuelas e instituciones. A partir de esta iniciativa, se busca profundizar las artes escénicas como parte de las políticas públicas en materia de Cultura que lleva adelante la actual Gestión Municipal. 

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, participó del lanzamiento del programa ‘Cervantes Educación’, propuesta del Teatro Nacional Cervantes que busca acercar las artes escénicas a las instituciones escolares, poniendo a disposición recursos y materiales que favorezcan el pensamiento crítico, el aprendizaje y el disfrute. Estas acciones están dirigidas tanto para nivel inicial, primario y medio, como para nivel terciario y superior.

El encuentro virtual tuvo lugar el pasado martes 18 de agosto y contó con la presencia del director del Teatro Nacional Cervantes, Rubén D´Audia, trabajadores del Teatro Nacional Cervantes, docentes, alumnos, directores de teatro y actores de nuestra ciudad.

A través del programa ‘Cervantes Educación’ es posible acceder a registros fílmicos de obras seleccionadas, que fueran producción del Teatro Nacional Cervantes, como así también a otros contenidos complementarios (pedagógicos, audiovisuales y sonoros) para profundizar el trabajo con los y las estudiantes.

La moderación pedagógica de este primer encuentro del programa ‘Cervantes Educación’ estuvo a cargo de Aimé Pansera, Juan Pablo Gómez y el director de la reconocida obra ‘La Guiada’, Gustavo Tarrío.

El Teatro Nacional Cervantes, al igual que nuestra ciudad, el próximo año cumple 100 años. En este sentido, su director, el Lic. Rubén D´Audia, manifestó su deseo de “una vez superada la pandemia, compartir un tiempo haciendo lo que más nos gusta: teatro y poder hacerlo allí, junto a ustedes”, en referencia a los festejos por el Centenario de Río Grande.

El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal, Sebastián Bendaña, remarcó que “la decisión de participar de este programa tiene que ver con la intensa labor que se viene llevando adelante desde el área de Cultura y con el claro objetivo fijado desde la gestión del intendente Martín Perez de capacitar y acompañar a nuestros artistas locales, y de promover todas las manifestaciones culturales en la comunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó la participación del Municipio y de artistas de la ciudad en lo que ha sido la primera charla debate que el Teatro Nacional Cervantes realiza, en el marco de este programa, en el país.
Las instituciones interesadas en participar pueden solicitar información al mail infoculturarga@gmail.com