Cuidarnos TDF: Gobierno continúa con el relevamiento casa por casa de personas sintomáticas

La actividad se lleva adelante desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud con la finalidad de reforzar las medidas de prevención de Covid-19.

En el marco del programa CuidarnosTDF, la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Ministerio de Salud continúa con el recorrido de los diferentes barrios de Río Grande para relevar personas con síntomas de Covid-19. Esta semana la actividad se lleva adelante en Chacra II.

Las visitas son realizadas por promotores territoriales y profesionales de la salud quienes además entregan información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios. También se recorren las bicisendas y diferentes espacios públicos para seguir con la promoción del cuidado individual y social y generar conciencia sobre la lucha contra la pandemia.

Es de destacar que el objetivo de este programa es detectar de manera temprana aquellas personas que presentan algún síntoma compatible con COVID-19, para brindarles la información necesaria y derivar a esas personas al área de epidemiología y al área de salud que hacen el procedimiento y seguimiento de atención de los casos.