Se trata de un programa que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Tiene como objetivo fortalecer a las mujeres y diversidades en sus iniciativas productivas para el logro de la autonomía económica, como forma de prevención de la violencia económica y patrimonial.
El intendente Martín Perez, junto a la concejal Cintia Susñar y a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, encabezó la primera entrega de equipamiento correspondiente al programa “Mujeres Emprendedoras”. Dicho programa fue lanzado por el Intendente en el mes de enero.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “queremos que todas las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad se sientan acompañadas de manera permanente por el Estado”.
En este sentido, mencionó que “queremos jerarquizar su trabajo y éste programa tiene ese objetivo. Como Intendente es un orgullo estar haciendo esta primera entrega. Queremos aportar al trabajo que ellas realizan todos los días con su emprendimiento productivo”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, señaló que “con la puesta en marcha de este programa estamos haciendo un aporte a la actividad que ya vienen haciendo las emprendedoras de nuestra ciudad”.
“Creemos que con la incorporación de estas herramientas y maquinarias, agrega valor ya sea para aumentar su producción, o para mejorar la calidad de los productos y servicios y eso se va a ver traducido en mayores ingresos para ellas”, manifestó Arce.
Además, expresó que “es muy importante que nuestras emprendedoras puedan generar independencia económica” debido a que “se trata de un factor clave para combatir la violencia de género”.
Esta entrega a 21 microemprendimientos, llevados a cabo íntegramente por mujeres y diversidades, se compone de un 33% de mayores de 50 años. Uno de los ejes central del programa es apoyar a aquella población de difícil acceso al mercado laboral.
De los 21 emprendimientos, el 33% corresponde al sector gastronómico, otro 33% a costura y el restante 33% se distribuye en los rubros de artesanías, servicios de estética, limpieza, eventos y capacitación.
Las beneficiarias tienen prioridad por condición socio- económica, haciendo prioridad a aquellas que sufren violencia por motivos de género. Estas acciones se enmarcan en la tarea diaria de esta Secretaría de contribuir a una sociedad más igualitaria.