Martín Perez anunció la construcción de un gimnasio para la práctica de artes marciales

Estará ubicado en la calle Luis Garibaldi Honte, entre Santa Micaela y Juan E. Ibarra, en Chacra IV. El mismo tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, y su construcción generará, entre directos e indirectos, más de 50 puestos de trabajo.

El gimnasio para la práctica de artes marciales y deportes de contacto, estará acompañando de playones deportivos y en los próximos días se llevará a cabo la licitación correspondiente para que el espacio deportivo pueda estar terminado para el final de la pandemia.

Al respecto, Martín Perez comentó que “estamos en permanente contacto con el Gobierno Nacional. La semana pasada me comuniqué con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para seguir avanzando en obras que necesita nuestra Ciudad”. La construcción del gimnasio demandará una inversión de 27 millones de pesos y será financiada con fondos nacionales.

Sobre el gimnasio mencionado, Perez señaló que “es una obra muy esperada por gran parte de la comunidad que se dedica a esta actividad. Son muchos los chicos y chicas, y hasta adultos mayores, que hacen deportes de contacto”. Es por eso que, “queremos comenzar con esta obra y, cuando finalice un poco esta situación de pandemia, aspiramos a que la misma ya esté finalizada y en funcionamiento para que nuestros pibes y pibas puedan practicar este deporte en un lugar acorde”.

Cabe destacar que el espacio deportivo contará con ring de boxeo, tatami, máquinas y equipamientos necesarios para el pleno desarrollo de las actividades.

“Hemos hablado con muchas asociaciones y entidades deportivas que necesitaban de un lugar como este”, afirmó el Intendente, quien agregó que “tenemos muy buenos deportistas que han competido a nivel internacional, es un deporte con mucha historia en nuestra ciudad y que cuenta con un enorme potencial”.

En este sentido, señaló que “con este gimnasio ponemos en valor este sector de la ciudad” debido a que “se encuentra muy cerca la obra del natatorio por la cual estamos haciendo un intercambio con Nación para retomar esa obra que es prioritaria para nuestra Gestión”.

Asimismo, señaló que “es cada vez más la cantidad de personas que practican artes marciales y deportes de contacto, y necesitan de un lugar adecuado para llevar adelante sus prácticas que, además, le han dado buenos resultados deportivos a la Ciudad”.