46 Pacientes ya han sido alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Dicho espacio fue puesto en marcha en tiempo récord, a los fines de descomprimir la demanda en el nosocomio local y recibir pacientes leves o asintomáticos de COVID-19 para que transiten el aislamiento de manera segura y cómoda, y así disminuir el riesgo de contagio entre convivientes.

En el marco del Programa Municipal de Cuidados Covid-19, y en virtud de la decisión del intendente Martín Perez de consolidar políticas de salud concretas durante la pandemia y en beneficio de los vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande puso en funcionamiento el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19 “Dra. Cecilia Grierson”.

Desde su puesta en marcha, en el mes de agosto, dicho espacio ya ha alojado a 46 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, quienes han sido asistidos de manera integral por personal sanitario municipal, para transcurrir su aislamiento con un control diario de su estado de salud y con las comodidades necesarias para transitar una permanencia amena.

Entre los pacientes que fueron alojados se encuentran adultos mayores residentes del Centro “San Vicente de Paul”, como así también vecinos que se encontraban en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, permanecen alojadas 10 personas, entre ellas dos cuyas edades superan los 90 años de edad.

Cabe recordar que el ingreso al Centro Municipal de Cuidados se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Hospital Regional Río Grande, quien determina cuáles son los pacientes que están aptos para recibir una atención leve, y deriva a las personas que ya cuentan con los análisis clínicos necesarios para estar en conocimiento de su estado actual de salud.

El Centro Municipal para pacientes COVID cuenta con 24 camas con oxígeno; y dispone de todo el equipamiento necesario, personal médico, enfermeros y unidad de traslado para garantizar a los pacientes una atención médica segura durante las 24 horas.

Su puesta en funcionamiento es una de las políticas sanitarias que el Municipio implementa, con un gran esfuerzo, para garantizar la presencia del Estado, brindar contención a los vecinos en este momento de vulnerabilidad y responder a la necesidad de aplanar la curva de contagios y disminuir la circulación del virus en la ciudad.