Nuevo rescate en Laguna Varela: cuatro turistas quedaron varados por un puente roto

La Comisión de Auxilios de Tolhuin tuvo que asistirlos en la cabecera del Lago Fagnano ya que el cruce que unía el sendero Laguna Negra fue arrastrado por el río, y desconocían la profundidad del mismo.

“El mes de los rescates” sería un título acertado para recordar a abril del 2021, cerca ya de su fin, luego de al menos siete socorros en distintas partes de Tierra del Fuego. En esta nueva oportunidad, cuatro turistas quedaron varados en la zona del puente roto en el cruce de la Laguna Varela y el Lago Fagnano.

El grupo realizaba el sendero Laguna Negra y, al llegar al Río Varela, no pudieron atravesarlo porque el puente que unía los caminos fue arrastrado por el agua. Ante esta situación, prefirieron no cruzar el río ya que desconocían la profundidad del mismo.

Los turistas llamaron al abonado 103 de emergencias alrededor de las 19:40 horas de este último jueves y, siendo casi las 21, Policía Provincial y Defensa Civil Tolhuin continuaban trabajando en la zona a la espera de bomberos voluntarios para brindar un kayak y trasladar a dichas personas.

Finalmente, personal de la Comisión de Auxilios ingresó al río y logró constatar que el agua llegaba por la cintura. De esta manera, cruzaron las pertenencias y pudieron socorrer al grupo, que fue trasladado a la comisaría. “Afortunadamente, logramos cruzar a los turistas, quienes se encuentran bien de salud a pesar de las aguas frías”, aseguró Defensa Civil.

Luego de comunicar la noticia, la Comisión de Auxilio concluyó y recomendó “a las personas en general que realicen caminatas por los distintos senderos; que tomen los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que los días en esta época son más cortos; y que consulten las condiciones climáticas, dificultades de la zona y si están habilitados o nos los senderos a recorrer”.