El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos capacita a sus empleados en procedimiento administrativo

El objetivo es brindar mayor celeridad a los diferentes procesos administrativos que se llevan adelante en la Administración Pública.

El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos lleva adelante diversas capacitaciones al personal de las distintas dependencias que forman parte de dicha cartera. El objetivo es brindar mayor celeridad a los diferentes procesos administrativos que se llevan adelante en la administración pública.

Al respecto, la Ministra destacó que “desde el primer día el Gobernador manifestó su intención de jerarquizar al empleado del Estado provincial, y esto es parte de lo que él nos pidió” y agregó “este tipo de capacitaciones surgió de una necesidad y solicitud de los propios empleados”.

Cabe destacar que, la cartera de Gobierno cuenta con diversas áreas a partir de la nueva Ley de Ministerios de esta gestión; existen Secretarías de cuestiones operativas como lo son Protección Civil, la Subsecretaría de Transporte y la Secretaria de Enlace con las Fuerzas de Seguridad.

Además, existen otras con áreas que requieren una capacidad resolutiva de cuestiones administrativas importantes como lo son la Inspección General de Justicia y el Registro Civil para la comunidad en general. Si bien la naturaleza de estas es diferente los procesos administrativos son similares y están normados bajo la ley provincial Nº 141 y la circular 04/10 de la entonces Secretaria Legal y Técnica.

Respecto al contenido del curso, el responsable de la capacitación Robinson Vargas, comentó que “fijamos 12 encuentro divididos en 2 por semana, para que si surgen dudas se puedan resolver de una clase a otra” y remarcó la predisposición de quienes participan asegurando que “por primera vez se tomó la decisión de brindar las herramientas e interpretación a las normativas reglamentarias en vigencia para todos los procesos administrativos del Estado Provincial”.

Del curso participan más de 20 personas de las distintas reparticiones como: Patronato de Liberados, Registro Civil, Transporte, Derechos Humanos, I.G.J., Pueblos Originarios, Defensa Civil, Asuntos Gremiales, y personal de la Secretaria Administrativa Legal.

Además, Vargas adelantó que “gracias a la gran receptividad que hemos tenido en Ushuaia se van a programar los encuentros virtuales para los agentes que se encuentran en Río Grande y Tolhuin a fin de contar con las mismas herramientas del personal que lo está realizando de manera presencial”.