Autoridades de la subsecretaría de diversidad disertaron sobre derechos de las personas travesti trans

La actividad denominada “Herramientas para una Transición Gradual y Factible en la Implementación de una Economía Verde en una Argentina en la que nadie se quede afuera” fue organizada por la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo, Recursos Humanos e Industriales de Argentina (ACILTRHA).

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, y la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold, expusieron sobre Igualdad de Género y Cupo Laboral Travesti Trans en la 1° Feria Virtual de Empleo Verde organizada por la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo, Recursos Humanos e Industriales de Argentina (ACILTRHA). La iniciativa busca identificar los principales desafíos para lograr la transición justa de la economía dentro de los ejes de inclusión laboral, integración social, y oportunidades para recuperar el Trabajo Decente.

Durante la exposición la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, expresó que estos avances en materia de derechos laborales “son posibles gracias a la mirada de los gobiernos Nacional y Provincial, que nos dan la posibilidad histórica de formar parte y nos reconocen como sujetas y sujetos políticos”.

Por su parte, la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold, destacó que “la firma del Decreto Nacional N°721/2020 es un enorme avance en los derechos de las personas travestis-trans, pero no podemos quedarnos ahí”.

“Vamos a profundizar el trabajo de capacitación y formación con la sociedad. Queremos que las personas travesti trans que accedan a estos espacios de trabajo, se encuentren en contextos de inclusión e igualdad real para todas y todos” finalizó.

Ambas funcionarias abordaron temas como la igualdad de género, la erradicación de las violencias por motivos de género y la implementación del cupo laboral para personas Travesti trans, en la Administración Pública Nacional como dicta el Decreto Nacional N°721/2020.