Se realizó un nuevo encuentro del ciclo “Conversando en Aislamiento”

Se denominó “De la Educación Especial a la Modalidad Educación Especial. Tensionando supuestos, dichos y legalidades” y fue trasmitido por zoom y en paralelo por Youtube, donde se contó con una gran convocatoria.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y la Dirección Provincial de Educación Especial, realizó el conversatorio denominado “De la Educación Especial a la Modalidad Educación Especial. Tensionando supuestos, dichos y legalidades”.

El encuentro, que forma parte del ciclo “Conversando en Aislamiento”, tuvo como invitadas a la Coordinadora Nacional de Educación Especial, Lic. Guadalupe Padín; la Supervisora Provincial de Educación Especial Prof. Martha Valania; la Prof. María del Carmen Arias integrante del equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Especial y Sabrina Giordano quien ofició de intérprete de Lengua de Señas. Todas ellas realizaron una historización y evolución de los conceptos propios de la modalidad, dialogaron sobre marcos normativos y analizaron los procesos de inclusión.

La actividad fue dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes de institutos de formación. Se realizó a través de la plataforma zoom y se transmitió en paralelo por Youtube donde se contó con una gran convocatoria.

La Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, manifestó que “este fue un espacio que se construyó de manera colectiva en conjunto con las personas que se iban inscribiendo y que fueron planteando sus intereses” y agregó que “esto nos permitió enriquecer el espacio que ya veníamos trabajando entre Políticas Socioeducativas y la Dirección de Educación Especial”.

“Abrir el juego nos presenta el desafío de la diversidad de miradas que nos dejan mucha riqueza en estos espacios colectivos”, concluyó.