“Estos son avances para el cuidado de la salud que celebramos y acompañamos esperanzados desde TDF”

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el anuncio del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia respecto de la eficacia de la vacuna Sputnik V, la cual asciende al 92% en la fase 3.

“Esta es una gran noticia para el mundo, en este momento en el que trabajamos unidos en la lucha contra la pandemia del COVID-19”, sostuvo el Gobernador Melella al respecto.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos según los primeros resultados de esas pruebas y no registró “efectos adversos inesperados”, se informó esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo.

La publicación sostuvo que “la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección” e indicó que “no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos”.

“Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna”, aseguró la publicación.

Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que “estos son avances para el cuidado de la salud que celebramos y acompañamos esperanzados desde Tierra del Fuego, destacando la gran capacidad de Rusia de hermanarse con los países y poner a disposición su tecnología y conocimiento en la búsqueda de una vacuna para el mundo”.

El Gobernador Melella había ratificado la decisión de que la Provincia de Tierra del Fuego AEIAS pueda ser parte del programa de desarrollo y distribución de la vacuna contra el coronavirus denominada Gam-COVID-Vak, bajo el nombre Sputnik-V.

También el Gobierno Nacional anunció la semana pasada que está negociando la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 millones podrían llegar en diciembre.

“Quiero destacar la visión del presidente Alberto Fernández de interiorizarse activamente en los desarrollos de las diferentes vacunas, lo que permitirá a la Argentina tomar decisiones y procurar las dosis necesarias para enfrentar a esta pandemia”, finalizó Melella.