Se realizan muestras en un sector del área CA12 para determinar la presencia de hidrocarburos en la superficie

Los trabajos de muestreo geoquímico se realizan en el marco del Permiso de Exploración otorgado a la Empresa YPF SA en el Área CA-12.

El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre junto a funcionarios de la Secretaría; los Gerentes de Exploración y de Relaciones Institucionales de la Empresa YPF S.A, visitaron la zona donde se está llevando a cabo estas tareas por parte del personal de DTP Laboratorios S.R.L.

Las tareas consisten en tomar muestras de suelo en sitios puntuales a fin de llevarlas a un laboratorio especializado para determinar la presencia de hidrocarburos en superficie y delimitar las zonas prospectivas. De esta manera YPF SA podrá disminuir la incertidumbre asociada a los prospectos exploratorios.

Estos trabajos, forman parte de las unidades de trabajo comprometidas en el permiso de exploración del área denominada CA-12, otorgado por la Provincia. Tareas que se han reiniciado luego de los efectos del ASPO producto de la Pandemia.

Una vez terminados estos trabajos de campo y los resultados que arrojen los análisis de laboratorio, se comenzará, en el primer trimestre del 2022, con la prospección sísmica, trabajo que hace muchos años no se realiza en la Provincia.

Todos estos estudios, son parte del compromiso de inversión de casi 11 millones de dólares en exploración en la CA-12 que permitirán brindar datos del potencial hidrocarburífero de la zona, como así también puedan proponerse en la siguiente etapa, la perforación de pozos exploratorios.

Este trabajo que viene realizando la Secretaría de Hidrocarburos, ha permitido que la reactivación del sector, tanto en exploración como en explotación, sea una realidad y más pronto en el tiempo, luego del período de incertidumbre que nos impuso la Pandemia, acrecentado por la falta de acciones concretas de la gestión anterior en la materia.7810:18